Asesinan a dos militantes del MST en Brasil

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Laui Roja

Rodrigo Celestino y José Bernardo da Silva fueron acribillados el pasado sábado en el municipio de Alhandra en Paraíba.

El ataque tuvo lugar al interior del campamento del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Don José María Pires del municipio de Alhandra Celestino y da Silva (conocido como Orlando) se encontraban cenando cuando un grupo de cuatro hombres armados y encapuchados los masacraron. Varios de los testigos que relataron el hecho sostuvieron que los asesinos entraron encubiertos al sitio y ametrallaron el área donde comían los agricultores.

Ambos militantes eran coordinadores del campamento, lo que pone en evidencia el carácter político del crimen para intimidar a aquellos que luchan por la tierra. Las bandas de delincuentes derechistas tienen ahora a su propio representante a punto de asumir la presidencia: Bolsonaro busca catalogar de “terrorismo” la pelea por la tierra y abrir así una situación de violencia sistemática hacia los movimientos sociales.

El MST realizó el anuncio del asesinato de ambos militantes de forma inmediata y luego, fue confirmado por la Policía Militar.

«Las armas usadas no eran automáticas o semiautomáticas, probablemente, de acuerdo con las cápsulas encontradas en el lugar, usaron una escopeta, calibres 12 o 26, y un revólver calibre 38. Fueron varios disparos», expuso el comandante de la Policía Militar de Alhandra.

 

Denunciamos este asesinato político y exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales.

Repudiamos el vil asesinato de los militantes del MST

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre