El estado es responsable

¡Aparición con vida de Roxana Villalba ya!

En horas de la mañana del día de hoy se movilizaron los familiares y amigos de Roxana Villalba a la fiscalía de Quilmes a exigir el avance en la investigación sobre su desaparición. La joven oriunda de Florencio Varela se encuentra desaparecida desde diciembre de 2018. Desde Las Rojas e Izquierda web nos hicimos presentes y entrevistamos a la mama de Roxana.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


IW: Contamos sobre la desaparición de Roxana y las ultimas noticias que tuviste de ella
Alejandra: Mi nombre es Alejandra, soy la mama de Roxana Villalba. Mi hija tiene 20 años es trasplantada hepática y desde el día 7 de di esta desaparecida. Mañana se cumplen 6 meses que no tengo novedades de mi hija.
Ella estaba en mi casa y quedo que se iba a la casa del novio que vive en Capital y nunca mas supe nada de ella. El día 13 de diciembre estuvo en el hospital Argerich, para sacar un turno y hacerse ver por el tema del trasplante. Fue la última noticia real que tuve de ella, ya pasaron seis meses que no tengo novedades de ella. No contesta los mensajes. Ella no tenía celular, solo usaba las redes sociales y no se volvió a comunicar el 9 de mayo me llego un mensaje de su Facebook al mío con un signo de pregunta. Simplemente eso. Ya va a pasar un mes que estoy esperando respuesta de la fiscalía para saber de donde salió ese mensaje, desde que lugar lo mandaron y no me dan respuestas. No tengo respuestas certeras de nada.

IW: ¿Cuál fue el procedimiento de la justicia cuando te presentaste por primera vez?
A: Bueno, yo la primera vez fui a la comisaria de la mujer y la verdad que me trataron bastante mal, denigrándome porque ya había pasado un tiempo desde que mi hija no estaba en mi casa y yo había ido a hacer la denuncia. Yo había ido a la Comisaria 3ra. de Florencio Varela, donde no me tomaron los datos certeros de mi hija en ningún momento. Es más, pusieron un solo tatuaje y ni siquiera lo pusieron bien. Mi hija tiene varios tatuajes en el cuerpo y más allá de eso tiene la cicatriz del trasplante, que es lo mas real, no visible, pero si va a un hospital a hacerse atender se lo van a reconocer. Bueno después gracias a las personas que están hoy acá conmigo empezamos ir a fiscalía. Recién el 19 de diciembre me tomaron bien la declaración pusieron todos los datos de mi hija. Hicieron las denuncias pertinentes en hospitales y morgues. No hay ninguna novedad, para mi es un alivio eso, pero me gustaría poder encontrar a mi hija.

Mirá también:  Continúa la campaña por la aparición de Roxana Villalba

IW: ¿En un principio no querían caratular la causa como desaparición de persona, es cierto?
A: En realidad, es búsqueda de persona, esta como búsqueda de paradero. Hay un protocolo a seguir, yo al principio quería que cambie la caratula, pero tiene que ser así.

IW: ¿Cuáles son los pasos a seguir?
A: Mi idea es ir al juzgado de Quilmes. Yo había pedido en la fiscalía de Florencio Varela, que pertenece a Quilmes, que me pasen al juzgado de Quilmes. Pero me dijeron que ya está ahí en Varela, pero como nosotros pertenecemos a Quilmes quería venir para hacer un poco de ruido y presión para ver si sale de Varela esto y se viraliza que mi hija está desaparecida y tenga mas visibilidad el caso.

IW: Bueno Alejandra, muchas gracias por la entrevista. Mucha fuerza desde Las Rojas y el Nuevo MAS
A: Gracias a vos por ayudarme a difundir.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre