Ante el intento de una nueva tregua de Baradel | PREPAREMOS CON FUERZA EL NO INICIO

El año arrancó con medidas de lucha fragmentarias, se negoció con los chicos en las aulas, salvo algunos paros y un par de marchas. Y así llegamos a junio sin ningún tipo de aumento.

En los últimos días la docencia ha mostrado que se cansó de esperar y está más decidida a luchar en las calles. En las reuniones de delegados de la provincia quedó claro que hay una firme convicción de no arrancar después de vacaciones.

Debido a este clima, la gobernadora decidió volver a llamar a reunión paritaria, después de meses sin convocar. Pero mientras nos negó el aumento, avanzó con el ajuste: los BAOs, los EOE, cierre de cursos, etc. Y, mientras, los chicos en las aulas, con algún paro esporádico.

Ahora, con la reunión paritaria convocada, quieren suspender o congelar las 72hs de paro. Una vez más la conducción del FUD y la celeste se arrodillan ante el gobierno, creen que se puede conseguir algo en la mesa de negociación con Vidal y demás ajustadores. Parece que es más importante las elecciones del 2019 que el ajuste del 2018.

No hay que confiar en que luego de tantos meses sin dar nada, en una sola reunión esto va a cambiar. Nuestra arma es la lucha en las calles, no la negociación entre 4 personas.

– Ninguna confianza en la negociación sin medidas de lucha

– Preparemos el no inicio con 72hs de paro y asambleas abiertas distritales para decidir cómo seguimos

LISTA GRIS CARLOS FUENTEALBA – CORRIENTE 18 DE DICIEMBRE

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre