movimiento obrero

Ansabo presentó la quiebra ¡Que ningún trabajador se quede afuera!

Mientras acampaban en la fábrica por sus puestos de trabajo, los obreros se enteraron que la patronal presentó la quiebra ante el ministerio de trabajo provincial, planteando una nueva situación en la pelea que vienen llevando adelante.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Nuevo MAS Sur


Sí bien los trabajadores esperaban que esto pueda ocurrir, ante el abandono hace ya 50 días por parte de la actual patronal, esto no garantiza la continuidad de sus puestos de trabajo, lo que fue desde el primer momento su reclamo central, como tampoco el pago de las indemnizaciones y sueldo adeudados.

Ahora más que nunca llamamos a rodear de solidaridad su reclamo, ya que el Estado y el gobierno de Macri, Vidal y Molina tienen la obligación de no dejar sin sustento a 50 familias.

La estatización bajo control de los trabajadores de la producción es la única garantía de que no se pierda ningún puesto de trabajo y que la papelera vuelva a producir.

Se viene de un exitoso corte del puente Pueyrredón donde se logró una gran difusión del conflicto, sigamos en este camino, llamamos a todas las organizaciones a rodear de solidaridad y acompañar las medidas de lucha que se decidan. La CTA y la CGT deben llamar a un paro general contra los despidos y para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadore!

Este lunes 9 de septiembre acompañaremos a los trabajadores a la audiencia en la delegacion municipal del Ministerio de Trabajo provincial. A las 9 am nos juntamos en la plaza de la estación de Quilmes para marchar hasta el Ministerio

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre