Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


Clarín: Manuela Castañeira por ahora es la única precandidata mujer a la Presidencia

Si bien todavía resta plazo para la confirmación de nombres, el cierre de la inscripción de frentes muestra a una sola mujer como prencandidata a la Presidencia: se trata de Manuela Castañeira, quien irá a la cabeza de la lista del Nuevo MAS.

“Tenemos el orgullo de decir que en este último tiempo es el movimiento de mujeres el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación (…) En esta perspectiva, buscamos que la candidatura de Manuela Castañeira exprese esa fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada en el movimiento de mujeres, trabajadora y joven”, indicó el Nuevo MAS al confirmar la postulación.

Telefé Noticias: Manuela Castañeira es por ahora la única mujer precandidata a la presidencia

“Con la confirmación de la fórmula presidencial Manuela Castañeira-Eduardo Mulhall, el Nuevo MAS es hasta el momento el único espacio cuyo binomio lo encabeza una mujer.”

Crónica: Manuela Castañeira es la única mujer precandidata a presidenta

Perfil: Quién es Manuela Castañeira, la única mujer que compite como precandidata a presidenta

“En un año marcado por la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento femenino, solo una mujer es precandidata a la presidencia entre las siete alianzas que compiten por la presidencia en las elecciones 2019. Si bien puede haber cambios hasta el 22 de junio, cuando cierran las listas, Manuela Castañeira, del partido Nuevo Movimiento al Socialismo, es la única mujer que disputará el Sillón de Rivadavia.”

Cba24: Solo hay una mujer precandidata a la presidencia

Mirá también:  Spot | Héctor "Chino" Héberling: "Que gobiernen los trabajadores"

“Al día de hoy, la única mujer que aspira al cargo de jefa de estado es Manuela Casteñeira, integrante del partido de izquierda Nuevo Mas. Estará acompañada por Eduardo Mulhall. Las otras listas están todas lideradas por varones, relegando a las mujeres, a lo sumo, a la vicepresidencia.”

ANDigital: Nuevo MAS lleva a la única mujer precandidata a presidenta

Diario Panorama: Manuela Castañeira es,hasta el momento, la única mujer precandidata a la presidencia

En C5N
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre