Covid-19

América Latina: la región más afectada por el coronavirus

El último sábado por primera vez se superaron los números de América del Norte. El conteo total de infectados llegó a 4.327.160 frente a los 4.308.495 de Estados Unidos y Canadá. Este número representa el 26,83% del total a nivel mundial.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


La lista de los 20 países más afectados sigue liderada por Estados Unidos con 4,31 millones de afectados en total. El segundo es Brasil con 2,42 millones. En la región latinoamericana, México superó a Perú esta última semana. El primero lleva 385 mil infectados y el segundo 380. Los siguen Chile con 346 mil, Colombia con 249 y Argentina con 163 mil.

En las últimas 24 horas se registraron más de 73 mil afectados nuevos en América Latina. Brasil registró 51.147 mil. México 6751 mil, Perú 3923, Colombia 7254 mil, y Argentina 4814.

El total de afectados llegó a 16,1 millones, un número que aceleró su crecimiento en las últimas semanas. El dato es que el tiempo que tomó llegar a los primeros 2 millones de casos fueron 15 semanas desde el primero registrado en Wuhan. Pero para pasar de 13 millones a 15, sólo tomó 8 días. Agregado a esto, los expertos en salud dicen que el número sería mucho mayor, porque los datos oficiales no informan todas las infecciones y muertes.

Las muertes que se llevan registradas en todo el mundo ya suman 645 mil. El pasado viernes se llegó a un nuevo pico en esta curva, con 9753 muertes en 24 horas en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre