Intensa búsqueda

Alerta Sofía por la desaparición de Guadalupe en San Luis

Intensa búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años, que jugaba en la vereda de la casa de su tía con sus primos. Una de las niñas dijo haber visto que se iba de la mano con una mujer alta vestida de negro.



Es el tercer día de búsqueda intensa de la niña de 5 años, Guadalupe, que desapareció en el Barrio 544 viviendas en San Luis el lunes pasado a las 20 hs. Su abuela dijo que “estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra” y que una de las primas les contó que vio a una señora alta, de similares características a una de sus tías, vestida de negro que se la llevaba de la mano. 

Guadalupe Belén Lucero es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Cuando desapareció tenía puesta una campera parka negra con capucha, calzas rosas y botas negras.

«Terminaron de tomar la chocolatada y salieron a jugar. Los nenes estaban jugando a la pelota y las nenas estaban jugando a las escondidas. Guadalupe se esconde y Emma, con sus tres años, se pone a contar. Se enoja porque no la encuentra y entra a la casa y dice: ‘Guada no está’. Yo salgo afuera, grito su nombre y no me responde. Vuelvo a entrar y les digo a los demás ‘Guadalupe no está’ y ahí salimos todos a buscarla», contó Silvia en diálogo con C5N.

El “Alerta Sofía” es un mecanismo que se dispara para una búsqueda intensa e inmediata. Consiste en la difusión de la imagen del niño desaparecido en todos los medios de comunicación, dispositivos y redes sociales. Ivana Benenatti, jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, es quien está a cargo de la investigación.

El día de ayer, mientras un grupo de vecinos cortaban la Ruta Nacional 7 en reclamo de su aparición, familiares y amigos fueron al centro de la ciudad y volantean imágenes con la cara de Guadalupe y números de contacto para recibir información.

En toda la provincia se están realizando operativos vehiculares y de controles en los puestos limítrofes de la provincia.

Contacto para brindar información sobre Guadalupe: 2664777730 o al 911.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre