neuquén

Alcides Christiansen: «Es necesaria una verdadera democracia sindical»

El referente provincial del Nuevo MAS y ex secretario general de la UOCRA Neuquén se pronunció sobre el conflicto de los trabajadores de la construcción. Christiansen es un referente indiscutible de la organización obrera democrática, clasista y de lucha.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Alcides Christiansen

Consultado sobre la medida de fuerza que llevará adelante la UOCRA Rincón de los Sauces, Alcides Christiansen declaró: «En primer lugar, hay una necesidad de que los trabajadores puedan luchar por sus derechos, lo que es impedido muchas veces por las tremendas internas que existen en el sindicato. Varios dirigentes defienden a tiros sus posiciones para tener el poder sindical para negociar con las empresas a espaldas de los trabajadores.»

«En ese sentido es que planteamos que la democratización de la UOCRA tiene que venir desde abajo. Por eso llamo a los trabajadores a exigir asambleas democráticas y libres, y elecciones sin condicionamientos para elegir a los dirigentes que nos representen.»

«La UOCRA tuvo una gran tradición de democracia sindical en el tiempo que nos tocó dirigir, las elecciones se hacían directamente con el recibo de sueldo y no con los padrones raquíticos que no representaban ni al 5% de los trabajadores de las obras. Los delegados eran electos directamente en las obras en asambleas democráticas.»

«En ese sentido, apoyamos las medidas de lucha que llevarán adelante los trabajadores que están hartos de los aprietes de la conducción actual, pero es necesario ir hasta el final con estas medidas anunciadas y encarar un verdadero plan de lucha para resolver la situación de los trabajadores en toda la provincia y refundar el sindicato sobre nuevas bases democráticas.»

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre