Alberto Fernández postulado como presidente

Una candidatura conservadora

Cristina a Fernández de Kirchner anunció a Alberto Fernández como candidato a Presidente por su espacio, con ella de vice y el pacto social como programa de gobierno



En la mañana de hoy, mediante un video por las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner anunció que eligió como candidato presidencial de su espacio a Alberto Fernández, yendo ella como vicepresidenta en la fórmula del kirchnernismo.

Si bien todavía no se sabe de los pormenores del acuerdo, o de posibles negociaciones con otros espacios, lo que sí está claro es que la opción de correrse Cristina misma del centro de la candidatura y colocar a Alberto Fernández como candidato a Presidente es una decisión conservadora que anticipa, más allá de las palabras, las intenciones que se tienen para el país en caso de resultar electa esa fórmula.

Alberto Fernández, de larga trayectoria en el peronismo, fue Jefe de Gabinete del gobierno de Néstro Kirchner, pero sobre todo se lo conoce por la decisión política de retirarse del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en medio del conflicto con los sectores del empresariado agrario en 2008 por la pretendida suba de retenciones conocida como «la 125».


Dicho conflicto, que el gobierno inició por razones fiscales, sin preveer su magnitud o resultado, terminó oponiendo al gobierno kirchnerista, capitalista aunque con algunas veleidades progresistas, con el programa de libre mercado total de las organizaciones empresariales del campo. Organizaciones que en ese momento y también hoy se llenan los bolsillos con ganancias multimillonarias y que han sido uno de los sectores más reaccionarios y voraces económicamente en las últimas décadas.

Mirá también:  La candidatura de Manuela Castañeira y las internas abiertas de la izquierda

Junto con la elección de Alberto Fernández, CFK reitera el planteo de pacto social y de una coalición de una amplia base de sustentación para gobernar una Argentina que efectivamente está en crisis tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, sin dejar de lado los problemas de arrastre que dejó el kirchnerismo que en más de una década de gobierno no tomó una sola medida de fondo contra la estructura capitalista del país.

Un gobierno de amplia base, que en el planteo de «pacto social» no puede sino resultar en un gobierno conservador. El planteo de que aunque se lo critique hay que afrontar los pagos al FMI, el acuerdo con el empresariado, los sectores sindicales y la iglesia, el famoso pacto social solo anticipa una perspectiva de gobierno conservador en el que los únicos que van a estar convocados, más allá de las palabras, a pagar la crisis son los trabajadores y las trabajadoras.


La definición de la candidatura de Alberto Fernández como presidente por parte de este espacio, independientemente de las negociaciones que puedan venir después con los restantes sectores del peronismo, como Alternativa Federal, y otros posibles acuerdos no modifican el carácter que tiene esta fórmula y colocan una exigencia aún mayor a que la izquierda se presente como una alternativa unificado realizando internas abiertas en Agosto próximo.

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Alberto Fernández, se inició como empleado del Seguro, allí conoció a Carlos Ruckauf y Alberto Lisarraga, (El colo), estuvo con Valle, que lo metió con Beliz y Cavallo,
    Estudio Derecho, Y fue amante de Vilma Ibarra, cuando está estaba en la Fede,
    Fue subordinado de Toma en la C 13 de CABA, ligado al PC, puede jugar en la izquierda, (trajo a Fidel Castro) el centro o la derecha.
    En fin, su jefe espiritual es FRANCISCO, Y puede ser que Poli se lo haya sugerido a Cristina.

  2. No puedo creer que ante situaciones y momentos tan diferentes las respuestas siempre son las mismas. Mas allá de una increible pobreza conceptual e imaginativa…..padecen de un reduccionismo tal que se sabe de antemano su respuesta sobre cualquier punto…por otra parte, no termina de entenderse de que manera anuncian el corrimiento a la derecha del kirchnerismo desde 2003 a esta parte ¿Qué queda para el macrismo entonces? Las contradicciones argumentales son tan grandes que resulta dificil tomar seriamente sus ideas….en fin…sigan participando..

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre