Memoria, Verdad y Justicia

Alberto Fernández llamó «inconducta» al genocidio y llamó a «dar vuelta la página»

No perdonamos, no nos reconciliamos. Repudio de Miguel Angel Forte.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Alberto Fernández, en un discurso en Campo de Mayo, dijo que «toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos».

Miguel Ángel Forte, docente universitario y militante del Nuevo MAS, respondió: «Desde el Nuevo MAS expresamos nuestro más enérgico repudio a las expresiones negacionistas, vertidas por el presidente de la República, Alberto Fernández, en Campo de Mayo. En  la última dictadura se ejerció el terrorismo de Estado, con la persecución, la desaparición y la muerte de 30000 personas que luchaban por una sociedad más justa.»

Respecto a la banalización del genocidio dijo que: «Y no se trató de ninguna ‘inconducta por parte de algunos’, sino que todo lo contrario, se trató de un plan elaborado y consensuado  de exterminio , llevado a cabo  por la totalidad de las FFAA e impulsado por el imperialismo con su Plan Cóndor en toda la región. En tal sentido, como militantes de la izquierda revolucionaria y en las vísperas del 24 de marzo, fecha histórica de repudio masivo a la última dictadura militar,  seguiremos luchando por la memoria de nuestros compañeros.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre».

 

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre