su primer viaje al extranjero como presidente argentino

Alberto Fernández en Israel

La visita de Alberto Fernández a Israel, la primera como presidente argentino al exterior, es un acontecimiento cargado de significados. La excusa es el aniversario de la liberación de Auschwitz, el más emblemático campo de exterminio de la barbarie nazi contra el pueblo judío, gitanos, opositores políticos, etc.

Redaccion
Equipo de redacción del portal IzquierdaWeb.


La liberación de Auschwitz se apropiada ahora por las potencias imperialistas y el sionismo, pero se trata de un acontecimiento de la lucha de clases, de los heroicos alzamientos contra la barbarie nazi como fue también el levantamiento del gueto de Varsovia. Sin embargo, hoy las gestas libertadores contra los nazis son hoy apropiadas por potencias imperialistas y el Estado sionista para fines que nada tienen que ver con las luchas libertadoras de los pueblos. Significativamente, el sionismo y el imperialismo usan hoy la barbarie nazi como legitimación de la opresión de la que son víctimas los palestinos en manos del sionismo. Sin llegar a usar campos de exterminio, el estado de Israel tiene una política sistemática de genocidio y despojo del pueblo palestino desde su misma creación.

¿Por qué es significativa la visita de Alberto Fernández? Aprovechando la justa conmemoración de la derrota del nazismo, Fernández le hace un gesto político al Estado racista de Israel, cuyos gobiernos son parte de la extrema derecha del arco político internacional. Se ubica así como legitimador del sionismo, lejísimos de cualquier gesto “anti imperialista” y de defensa de los pueblos oprimidos por el imperialismo.

La “forma” de la visita es la conmemoración del aniversario de la liberación de Auschwitz, su contenido es un gesto de alineamiento del gobierno argentino con la derecha y las potencias imperialistas, con Trump y el gobierno israelí.

Este gesto se da, además, en medio de una nueva ofensiva de la derecha argentina, Cambiemos y aliados, sobre el caso Nisman. Se trató de un evidente suicidio de un cómplice de los servicios extranjeros (que trabajó de manera mancomunada con los K por muchos años) y del que no hay nada que defender.

Mirá también:  El Nuevo MAS se movilizó contra el golpe en Venezuela

Por estas razones, desde Izquierda Web reivindicamos la gesta de la liberación de Auschwitz y las luchas de los pueblos contra la maquinaria genocida imperialista nazi pero rechazamos el gesto político de Alberto Fernández de alineamiento con el imperialismo y el Estado sionista.

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre