Covid-19

Alarmante aceleración de la curva: 84 nuevas muertes registradas desde anoche, 240 en el día de ayer, más de 5 mil en total

Según trascendió en los medios a partir del reporte oficial matutino sobre la evolución del coronavirus, se registraron 84 nuevas personas muertas, por lo que las víctimas de Covid-19 son ya 5.088. La cifra sale a la luz luego de una jornada récord en términos de víctimas y contagios.



covid argentina

Los fallecimientos registrados en el reporte matutino corresponden a 39 hombres y 44 mujeres. De los hombres, 30 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; y 9, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En cuanto a las mujeres, 25 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 1 residente en la provincia de Mendoza.

Anoche los números rebasaban el techo anterior marcando un nuevo récord, con 240 fallecidos y con un peligroso dato acerca de las camas de terapia intensiva, que a nivel nacional promedia el 58,2% de ocupación mientras que en el AMBA llega al 68,6%.

Son necesarias medidas urgentes para frenar la escalada sin freno de casos. Suspender toda actividad que no sea esencial con 100% de salario, financiado con un fuerte impuesto a los capitalistas.

Al mismo tiempo, se debe aumentar urgente el presupuesto en salud, multiplicando la contratación de médicos y enfermeros, al mismo tiempo que se adquieren insumos y tests para enfrentar la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Lectura recomendada

Deutscherismo y estalinismo

“Para que el concepto de la personalidad adquiera un sentido real y el desdeñoso concepto de las ‘masas’ deje de ser una antítesis que se alza ante la idea filosófica privilegiada de la ‘personalidad’, es necesario que las propias masas conquisten por sí mismas una etapa históricamente más elevada por medio de la palanca de la revolución o, mejor dicho, de una serie de revoluciones” (León Trotsky, Mi vida). El 80° aniversario del asesinato de León Trotsky es una oportunidad para volver sobre su vida y su obra, así como sobre el balance de la c...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre