Hay que retomar la lucha por el aborto legal

Ahora: Ruta feminista en la Ciudad de Buenos Aires

En la fecha que debiera realizarse el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, está teniendo lugar una ruta feminista para retomar la lucha en las calles.




Ante esto, Manuela Castañeira – dirigente nacional de Las Rojas y del Nuevo MAS, declaró: «Este domingo, en la fecha del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries es clave volver a las calles para exigir la legalización del aborto. Alberto Fernández declaró que este año no se va a tratar este tema fundamental en el Congreso, dándole la espalda a las cientos de mujeres y personas gestantes que mueren al año por abortos clandestinos. Es indispensable que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, aquel que fue construido por el movimiento de mujeres y personas LGBTT en las calles. Rechazamos la objeción de conciencia y reafirmamos la necesidad de que se promueva la aplicación obligatoria del ILE en todo el país».

Castañeira agregó: «También salimos en apoyo a la recuperación de tierras de Guernica y en contra del desalojo. Se trata de una pelea que tiene a la cabeza a mujeres y personas LGBTT, entre las cuales hay muchas que escaparon de una situación de violencia, que quieren conquistar un futuro y por eso pelean por su legítimo derecho a la vivienda».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

¿Desgaste o lucha?

Edicions Internacionals Sedov germinal_1917@yahoo.es Valencia, julio de 2018 (“Ermattung oder Kampf?” Die Neue Zeit, año XXVIII, volumen 2, 1910) I Debido al trabajo de agitación oral al que tuve que dedicarme, respondo con bastante retraso al camarada Kautsky, Pero si mi artículo acerca de la huelga de masas y mi trabajo agitativo de abril no hubiesen conseguido nada más que abrir el partido a una discusión profunda sobre los problemas de táctica, y lograr también que la prohibición de la discusión sobre la huelga de masas se rompa ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre