AHORA | Movilización por la muerte obrera en la Papelera SEIN, exigiendo justicia por Brian Cantero

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de diciembre nos hicimos presentes solidarizándonos y acompañando a su familia, amigos y pareja.

Brian Cantero tenía sólo 23 años, vivía en Berazategui y como tantos otros jóvenes del Conurbano, trabajaba de manera tercerizada por unos pocos pesos hasta 12hs por día, con el fin de sustentar a su familia.
Como todo tercerizado, tenía contratos a corto plazo y trasladaba su fuerza de trabajo de un lugar a otro. Su contratista le conseguía trabajo en diversos lugares., hasta que hace cuatro meses comenzó a trabajar como ayudante (pintando caños, por ejemplo) en el taller de la fábrica Papelera SEIN Y CIA S.A., (ubicada en Camino Gral. Belgrano Km. 31, Ranelagh). Trabajaba entre 8 y 12 horas diarias y cobraba su sueldo de manera semanal, a través del contratista, sin ningún tipo de recibo. Trabajaba sin capacitación, sin saber cómo engrasar una máquina en funcionamiento y sin ningún tipo de protección.
El día miércoles 24 de Octubre, Brian Cantero (conocido como “mechi”) se dirigía a su trabajo en la fábrica de Florencio Varela, como uno de otros tantos miércoles. Pero ese 24, la precariedad laboral y el ajuste nacional le tenían esperando su propia muerte en las manos de una máquina para engrasar que él no sabía ni debía usar.
Hasta que se haga justicia, por él y por todos los trabajadores del mundo que día a día asesina este sistema, hay que seguir luchando en las calles y en cada fábrica.

¡El Estado es responsable!

¡Enfrentemos el ajuste y el presupuesto genocida de Macri y el FMI en cada lugar de trabajo!

Mirá también:  Pignanelli y Cía: Los herederos del “Momo” Venegas se disputan la sucesión

¡Basta de tercerización y precarización laboral!

¡Basta de muertes obreras!

¡Castigo a los culpables!

¡Justicia por “Mechi” Cantero!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre