AHORA | Movilización por la muerte obrera en la Papelera SEIN, exigiendo justicia por Brian Cantero

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de diciembre nos hicimos presentes solidarizándonos y acompañando a su familia, amigos y pareja.

Brian Cantero tenía sólo 23 años, vivía en Berazategui y como tantos otros jóvenes del Conurbano, trabajaba de manera tercerizada por unos pocos pesos hasta 12hs por día, con el fin de sustentar a su familia.
Como todo tercerizado, tenía contratos a corto plazo y trasladaba su fuerza de trabajo de un lugar a otro. Su contratista le conseguía trabajo en diversos lugares., hasta que hace cuatro meses comenzó a trabajar como ayudante (pintando caños, por ejemplo) en el taller de la fábrica Papelera SEIN Y CIA S.A., (ubicada en Camino Gral. Belgrano Km. 31, Ranelagh). Trabajaba entre 8 y 12 horas diarias y cobraba su sueldo de manera semanal, a través del contratista, sin ningún tipo de recibo. Trabajaba sin capacitación, sin saber cómo engrasar una máquina en funcionamiento y sin ningún tipo de protección.
El día miércoles 24 de Octubre, Brian Cantero (conocido como “mechi”) se dirigía a su trabajo en la fábrica de Florencio Varela, como uno de otros tantos miércoles. Pero ese 24, la precariedad laboral y el ajuste nacional le tenían esperando su propia muerte en las manos de una máquina para engrasar que él no sabía ni debía usar.
Hasta que se haga justicia, por él y por todos los trabajadores del mundo que día a día asesina este sistema, hay que seguir luchando en las calles y en cada fábrica.

¡El Estado es responsable!

¡Enfrentemos el ajuste y el presupuesto genocida de Macri y el FMI en cada lugar de trabajo!

¡Basta de tercerización y precarización laboral!

¡Basta de muertes obreras!

¡Castigo a los culpables!

¡Justicia por “Mechi” Cantero!

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre