megaminería contaminante

Ahora | Mendoza: Cambiemos y el PJ aprueban ley pro-megaminería

Un vaso de cianuro no se le niega a nadie... Cambiemos y el Frente de Todos acaban de modificar (con media sanción en el Senado) la ley 7722, que prohíbe la contaminación del agua por parte de las multinacionales megamineras. El pueblo resiste en la calle en estos momentos.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Marcel Ling


Foto: Revista Cìtrica

El gobierno provincial de Cambiemos y la oposición del PJ modificaron la ley que protege el agua de químicos contaminantes para favorecer a las mineras. La resistencia popular que impuso en las calles esta ley en el 2007 se hizo presente en la legislatura y en toda la provincia con diferentes medidas de lucha.

El gobernador Suarez, con el respaldo de la referente local del Frente de Todos Fernández Sagasti, acaba de modificar la ley 7722, que protege el agua de la provincia de la utilización de cianuro y otros químicos contaminantes en la explotación minera.

Este proyecto enviado por el ejecutivo provincial, fue avalado además por Alberto Fernández en un reunión con varios gobernadores de Cambiemos y el ministro camporista Wado de Pedro.

La ley, que prohíbe a las empresas mineras la contaminación del agua, fue sancionada en el 2007 tras un fuerte proceso de movilización popular de los mendocinos que, a pesar del continuo lobby de las multinacionales, fue ratificada por la Suprema Corte provincial.

Hoy, viernes 20 de diciembre, se trata la modificación de dicha ley en la legislatura y miles de activistas llevan adelante concentraciones, cortes de calle por la ciudad y diferentes actividades de difusión.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre