Ahora | Los trabajadores del Astillero Río Santiago coparon el Ministerio de Economía

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Se trata del Ministerio provincial ubicado en La Plata. Las autoridades venían boicoteando las reuniones pactadas con los trabajadores. Después de la heroica toma de la planta ubicada en Ensenada del pasado jueves el Gobierno de Macri y Vidal les canceló ayer la reunión conquistada con la lucha y la toma. De la misma forma negaron los insumos que reclamaban para poder trabajar.

Los estudiantes con los trabajadores

Los trabajadores resolvieron esta mañana en asamblea general movilizar a exigir la reunión y los insumos. En estos momentos aproximadamente 1500 trabajadores copan el Ministerio de Economía ubicado en 8 y 46. Los trabajadores del Ministerio manifiestan su solidaridad mediante carteles y cánticos expresando la unidad entre los trabajadores y una delegación estudiantil de la toma de psicología se hizo presente en solidaridad además de delegaciones de otras facultades como Bellas Artes.

El Nuevo MAS esta presente acompañando el reclamo. Es necesario mantenerse en la lucha hasta conseguir la reunión, los insumos y la urgente reactivación del astillero. No podemos permitir que este Gobierno siga con su plan de dejar a 3300 trabajadores en la calle con el cierre del mismo.

Hay que preparar un enorme paro activo el 25 de septiembre con cortes de ruta y piquetes. Para eso profundicemos la lucha de los compañeros y fortalezcamos la unidad obrero estudiantil para derrotar al Gobierno y su plan de ajuste.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre