golpe de estado y rebelión

Ahora | Bolivia: Brutal represión en refinería de Senkata deja varios muertos

El gobierno de Añez produce dos muertos más, por bala de plomo, y decenas de heridos. Reprimen al pueblo de El Alto que bloqueaba la refinería para rechazar el #GolpeDeEstadoEnBolivia

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El pueblo de El Alto, con miles y miles de manifestantes, llevaba varios días bloqueando el abastecimiento normal de combustibles. Lo hacían para paralizar al gobierno de facto económicamente como parte de la resistencia al golpe.


Hace ya días que el ejército amenazaba con intervenir para poner fin al bloqueo de la refinería de Senkata, en El Alto. Se trata de una de las más importantes de la región, perteneciente a YPFB, la compañía nacional semi estatal de Bolivia.

Los golpistas refuerzan su política de aplastar a sangre y fuego la resistencia popular al golpe. Se sabe que hicieron un despliegue de camiones y helicópteros desde los que agredieron a los manifestantes con balas y granadas de gas.

Se dice que habría al menos un meurto confirmado pero desde los puntos de concentración popular de La Paz ya se sabe de mínimo seis asesinados por las FFAA en Senkata.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre