Adrogué | Protestan contra el cierre de carreras en los profesorados

Corte de calle, finales públicos y radio abierta en el I.S.F.D. Nº41

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


El 26/11 se llevó adelante en nuestro instituto un corte de calle y radio abierta votado en la asamblea pasada del 23/11. Esta medida de lucha se contextualiza en el reciente ataque del gobierno de Macri y Vidal a los terciarios de la provincia, aplicando un grandísimo recorte expresado en cierre de cursos y hasta de carreras en la mayoría de los profesorados bonaerenses. Esta noticia se recibió al otro día de que la legislatura porteña aprobara el proyecto UniCABA que busca cerrar los 29 profesorados vigentes de la Capital Federal. Este zarpazo del gobierno contra los terciarios no solo es producto del presupuesto miserable del FMI votado recientemente en el senado, sino que también busca destruir la formación de docentes críticos y seguir denigrando las condiciones laborales docentes.

Es por esto que en el 41 nos organizamos mediante asambleas abiertas y resolutivas donde votamos llevar adelante esta medida, como también hacernos presentes en la asamblea convocada el martes 27/11 en el ISFD Nº1 (Avellaneda) el mismo día también asistir a la del ISFD Nº99 (A. Korn), marchar el miércoles 28/11 a la DES de La Plata y el jueves 29/11 marchar a la Jefatura de la Región 5 en José Mármol.

Desde el Ya Basta creemos firmemente en que para ganar es necesaria la coordinación terciaria de todos los Institutos que quieren salir a luchar, poniendo de pie un plan de lucha escalonado, pero inmediato, para enfrentar el ajuste de Macri y Vidal a la educación pública. O nos cierran a todos, o no nos cierran a ninguno.

NO al cierre de cursos y carreras

ABAJO el ajuste de Macri y Vidal

Mirá también:  Córdoba | Sigue la pelea contra la persecución judicial a la rebelión educativa

Plata para educación, no para el FMI

LOS TERCIARIOS RESISTIMOS

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre