Movimiento obrero

Acto del sindicalismo combativo en Córdoba

En la movilización y acto se hizo presente el reclamo de los trabajadores y trabajadoras contra el feroz ajuste llevado adelante por Schiaretti y Llaryora junto a los empresarios y la complicidad de las CGTs.



Ayer, con la Corriente Sindical 18 de Diciembre, la Agrupación docentes Carlos Fuentealba, la Agrupación Marrón del Neumático, compañeros del Molino Minetti y la juventud precarizada de los call centers y aplicaciones de la JTP participamos de las acciones de la Jornada Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo en la Ciudad de Córdoba.

En la movilización y acto se hizo presente el reclamo de los trabajadores y trabajadoras contra el feroz ajuste llevado adelante por Schiaretti y Llaryora junto a los empresarios y la complicidad de las CGTs, donde hoy arrecian las suspensiones y despidos, con el fuerte ataque a la caja de jubilación y la liquidación de los derechos y conquistas de los municipales.

Desde la 18 de Diciembre Córdoba decimos que los municipales muestran el camino, las medidas de fuerzas y la calle es la forma que necesitamos para pelear por nuestros reclamos.

También se hicieron presentes con una delegación los trabajadores del molino Minetti exigiendo la provincialización del Molino y la reinstalación de los despedidos.

Por parte de la 18 de Diciembre Miguel Díaz, delegado del SUTNA, presentó a María Pereyra delegada departamental de la UEPC y de la agrupación docente Carlos Fuentealba, que planteó la necesidad de una cuarentena solidaria, unir las luchas para ganar y apoyar a los municipales, exigir la provincialización del Molino Minetti, y rechazando el pago de la deuda externa. Y levantando bien en alto ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre