Covid 19 y autoritarismo

Abuso de poder: Policías humillan a jóvenes del barrio Illia

En un video que se viralizó, filmado en el barrio Illia de la ciudad de Buenos Aires, se ve como los efectivos humillan a unos jóvenes, obligándolos a desplazarse agachados mientras los amenazan y amedrentan.



En el contexto de la cuarentena obligatoria y la situación de control policial que se vive en las calles, están saliendo a la luz, a través de las redes sociales, videos donde se ve la violencia con la que se están manejando los efectivos de la fuerzas represivas.

En otro de los videos que se viralizó durante el día, se ve cómo policías golpean sin razón a un joven que estaban deteniendo, iniciando una pelea callejera con los detenidos.

Estos hechos ocurridos en CABA no están aislados. Por doquier llegan denuncias de situaciones similares de abuso policial en los barrios populares de gran Buenos Aires y el interior del país.

Mediante la excusa de la cuarentena obligatoria se está endureciendo el control de las fuerzas represivas sobre los ciudadanos, coartando las libertades democráticas y multiplicando casos de abuso de autoridad y violencia.

Si tenés información al respecto, acercanos tu denuncia para que la publiquemos en Izquierda Web.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre