Movimiento de mujeres

Aborto legal: Fernández presenta su proyecto y habrá movilizaciones en todo el país

La campaña nacional por el derecho al aborto exige que se trate también su proyecto, presentado el 28 de mayo de 2019 y apoyado por todo el movimiento de mujeres. Convocan mañana a movilizarse en todo el país.



Como señalamos en una nota anterior, producto de la presión de la marea verde y el movimiento de mujeres en nuestro país, el gobierno anunció finalmente que hoy enviará su proyecto de ley por la interrupción voluntaria del embarazo al congreso. Entre tanto, mediante un comunicado, la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigió que se trate también su proyecto: «que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario.»

Además, agregaron: «Exigimos el reconocimiento del Estado de nuestro derecho al aborto y que sea en 2020. Lo haremos a través de una jornada de acción federal el miércoles 18 de noviembre, con alrededor de medio centenar de caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país. Convocaremos a la vez a respetar los cuidados comunitarios por la pandemia de COVID- 19: usando tapabocas, llevando alcohol en gel para compartir y aplicando distanciamiento social.»

Desde estas páginas, hemos reivindicado el proyecto de ley de la campaña, el cual fue apoyado por las múltiples movilizaciones de la marea verde. Con distancia y con todos los cuidados sanitarios, es necesario que sigamos organizadas y movilizadas. Como dicen las compañeras de la red de profesionales por el derecho a decidir: es urgente y es ahora, porque el derecho a elegir no le tiene que costar la vida a nadie.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre