Basta de demoras

Aborto Legal: ¡Nuestro proyecto es el de la campaña!

Después jurar y perjurar que el 2020 era el año del aborto, todavía ni conocemos la letra de ese proyecto. Sólo sabemos que es de consenso con los celeste, para “que no hay más grietas”.



Hace unas horas se conoció una nueva declaración del gobierno nacional, prometiendo, por enésima vez, que se tratará un proyecto (no se sabe cuál) para legalizar el aborto.
Desde que asumió el gobierno de Fernández, no hizo otra cosa que buscar la manera de planchar la fuerza de la Marea Verde.

Asumió diciendo que iba por un proyecto de despenalización del aborto, que no había condiciones de plantear la legalidad. Pero la presión del movimiento, que no se come cualquier verso, lo empujó hasta que tuvo que armar su propio proyecto.

Después jurar y perjurar que el 2020 era el año del aborto, todavía ni conocemos la letra de ese proyecto. Sólo sabemos que es de consenso con los celeste, para “que no hay más grietas”.

Pero quienes luchamos incansablemente por la defensa de la vida de mujeres y personas gestantes, quienes defendemos nuestro derecho a decidir, ¡no tenemos nada en común con esos monstruos que obligan a niñas a ser madres!

Por eso advertimos, la Marea Verde ya tiene un proyecto que discutimos y debatimos en las decenas de audiencias en Diputados y Senadores, en los pañuelazos, en todas las acciones, charlas y conferencias que se hicieron durante el 2018. Que fue presentado nuevamente el año pasado, recogiendo los debates en el sentido de la ampliación de ese derecho.

¡Ese es el proyecto que se tiene que tratar y aprobar, ya!
No queremos más demoras, siguen muriendo mujeres y personas gestantes, siguen persiguiendo penalmente a médicas, siguen obligando a niñas a parir. ¡No hay más tiempo que perder!

Si el presidente Fernández realmente quiere “evitar muertes de mujeres evitables” como tantas veces declaró, que habilite ya mismo el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Mirá también:  A las puertas del Congreso a exigir ¡aborto legal ya!

¡Aborto legal ya!
¡#NiñasNoMadres !
Aprobación ya del Proyecto de la Campaña

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre