Basta de demoras

Aborto Legal: ¡Nuestro proyecto es el de la campaña!

Después jurar y perjurar que el 2020 era el año del aborto, todavía ni conocemos la letra de ese proyecto. Sólo sabemos que es de consenso con los celeste, para “que no hay más grietas”.



Hace unas horas se conoció una nueva declaración del gobierno nacional, prometiendo, por enésima vez, que se tratará un proyecto (no se sabe cuál) para legalizar el aborto.
Desde que asumió el gobierno de Fernández, no hizo otra cosa que buscar la manera de planchar la fuerza de la Marea Verde.

Asumió diciendo que iba por un proyecto de despenalización del aborto, que no había condiciones de plantear la legalidad. Pero la presión del movimiento, que no se come cualquier verso, lo empujó hasta que tuvo que armar su propio proyecto.

Después jurar y perjurar que el 2020 era el año del aborto, todavía ni conocemos la letra de ese proyecto. Sólo sabemos que es de consenso con los celeste, para “que no hay más grietas”.

Pero quienes luchamos incansablemente por la defensa de la vida de mujeres y personas gestantes, quienes defendemos nuestro derecho a decidir, ¡no tenemos nada en común con esos monstruos que obligan a niñas a ser madres!

Por eso advertimos, la Marea Verde ya tiene un proyecto que discutimos y debatimos en las decenas de audiencias en Diputados y Senadores, en los pañuelazos, en todas las acciones, charlas y conferencias que se hicieron durante el 2018. Que fue presentado nuevamente el año pasado, recogiendo los debates en el sentido de la ampliación de ese derecho.

¡Ese es el proyecto que se tiene que tratar y aprobar, ya!
No queremos más demoras, siguen muriendo mujeres y personas gestantes, siguen persiguiendo penalmente a médicas, siguen obligando a niñas a parir. ¡No hay más tiempo que perder!

Si el presidente Fernández realmente quiere “evitar muertes de mujeres evitables” como tantas veces declaró, que habilite ya mismo el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Mirá también:  Manuela Castañeira "Las mujeres no quieren perdón sino decidir sobre su propio cuerpo"

¡Aborto legal ya!
¡#NiñasNoMadres !
Aprobación ya del Proyecto de la Campaña

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Engels antropólogo

Portada: Emilse Roja DESCARGAR EN PDF   “La simple caza de la riqueza no es el destino final de la humanidad, a lo menos si el progreso ha de ser la ley del porvenir como lo ha sido en el pasado. El tiempo transcurrido desde el advenimiento de la civilización no es más que una fracción ínfima de la existencia pasada de la humanidad, una fracción ínfima de las épocas por venir. La disolución de la sociedad se yergue amenazadora ante nosotros, como el término de una carrera histórica cuya única meta es la riqueza, porque...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre