A diez años de su desaparición | Luciano Arruga ¡Presente!

Enfrentemos la baja de la edad de imputabilidad y la resolución Chocobar 

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Este sábado 26 de enero se movilizará en La Matanza para exigir justicia por Luciano Arruga a diez años de su secuestro, tortura y desaparición a manos de la Bonaerense y bajo el silencio cómplice del entonces gobierno kirchnerista.

Esta movilización convocada por “Familiares y amigos de Luciano Arruga” se desarrolla en una coyuntura marcada por el ajuste del gobierno y por el intento del mismo, vía el ministerio de seguridad de Patricia Bullrich, de imponer una agenda represiva ligada a la baja de la edad de imputabilidad y la resolución del gatillo fácil que pretende legalizar la doctrina Chocobar. El gobierno busca dotar de mayor impunidad a las fuerzas represivas para poder aplicar los recortes que le dicta el FMI y a la vez desviar la agenda electoral de los problemas económicos que la inmensa mayoría de la población sufre a causa de la devaluación , los tarifazos y los despidos .

Mientras la Bullrich y Berni discuten quien tiene la mano más dura y la edad de imputabilidad más baja (recordemos que el gobierno K impulso bajar la edad de imputabilidad a los 14 años en el 2009), el caso de Luciano muestra como la institución policial está podrida hasta el tuétano, este adolescente de 16 años pago con su vida su negativa a robar para la policía. La lucha de sus allegados en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos y la izquierda dejo un sistema de crimen organizado completamente al desnudo que termino admitiendo hasta ex ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Stornelli en su denuncia.

En este décimo aniversario debemos exigir justicia por Luciano y por todos los pibes que se lleva el gatillo fácil y enfrentar la política represiva del gobierno impugnando su agenda reaccionaria, mostrándole a la sociedad que el reforzamiento del aparato policial solo trae más asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad (más de 5700 desde la vuelta a la democracia según CORREPI), mas crimen organizado y más represión a las luchas.

Mirá también:  La Plata: Movilización por la libertad de los trabajadores presos de la Línea Este

A 10 años de su desaparición seguimos gritamos bien fuerte ¡Luciano Arruga PRESENTE!

Abajo la baja edad de imputabilidad y la resolución Chocobar.

 

Alejandro Anielewicz

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre