Día internacional de la Mujer Trabajadora

#8M: «Volvemos a las calles contra los femicidios»

Manuela Castañeira y Las Rojas convocan a movilizar a partir de las 16.30hs desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso.



Manuela Castañeira – dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, declaró: «Este 8 de marzo volvemos a salir a las calles por la agenda de los reclamos del movimiento de mujeres y personas LGBTT. En el centro de los problemas urgentes se encuentra el drama de que hay un femicidio o un trans travesticidio cada 20 horas en Argentina. Pero además, esta realidad genera aún mayor indignación porque estos casos son claramente evitables, como en el femicidio de Úrsula, quien había denunciado 18 veces a su femicida, un policía que fue protegido por la misma fuerza. Es responsabilidad del Estado y vemos que el gobierno de Fernández no está tomando medidas reales para erradicar la violencia de género».


Castañeira agregó: «Es indispensable que el gobierno destine presupuesto real para erradicar la violencia hacia las mujeres y personas LGBTT. Frente a los casos de impunidad y en un contexto en que uno de cada cinco femicidios son cometidos por miembros de las fuerzas represivas, es necesario que se creen entidades específicas de denuncia en casos de violencia de género que estén controladas por el movimiento de mujeres y personas LGBTT».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“Naturalmente, Lenin no predijo o dedujo la revolución rusa como resultado de su estudio de Hegel. Pero su reaprendizaje de la dialéctica lo hizo más atento a las posibilidades, más capaz de descubrir, de manera concreta y empírica, las formas de acción que podrían superar las contradicciones que enfrentaba” J. Rees, The Algebra of Revolution   Paradójicamente a lo señalado en la cita del epígrafe, Lenin no predijo el estallido de la revolución rusa, sino incluso aseveró en una charla brindada a estudiantes suizos a comienzos del m...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre