#8A en La Rioja: las mujeres copamos la plaza por el aborto legal

Una vez más, el movimiento de mujeres riojano demostró su fuerza imparable, en una ciudad declarada “pro – vida” por sus diputados y senadores. Éstos últimos, merecen el más fuerte repudio, porque demostraron desde el inicio del debate una absoluta negligencia: demostraron ser dinosaurios incapaces de tomar una decisión para que dejen de morir cientas de mujeres por aborto clandestino. Esto no ha de sorprender, porque tampoco hacen nada por erradicar la violencia machista, que es una verdadera plaga en la provincia. Los violadores y violentos son amparados por la Justicia todos los días y no existe ninguna medida de seguridad ni contención por parte del Estado para las víctimas.

Aún así, el movimiento de mujeres independiente, activistas, pibas de diversas escuelas secundarias, organizaciones políticas y sociales que venimos agitando los pañuelazos e impulsando esta lucha a través de asambleas y movilizaciones, seguimos cada minuto la sesión en el Senado y estuvimos de pie frente a la Catedral por más de 12 horas.

Desde Las Rojas estamos convencidas de que el resultado de la votación no significa una derrota para el movimiento, porque no sólo la sociedad entera sino que millones de personas alrededor del Mundo vieron que quienes tienen el poder no hicieron nada por mejorar las condiciones de vida de las mujeres. El debate ya lo ganamos y eso quedó demostrado por la media sanción aprobada en Diputados, cuando derribamos todos los argumentos mentirosos, medievales y ultra reaccionarios de quienes se posicionaron en contra desde un principio. Más temprano que tarde, les vamos a arrancar nuestro derecho. Vamos a seguir luchando en las calles hasta que tengamos aborto legal, seguro y gratuito.
#seráley

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre