6/10 14 hs. | Segundo Plenario Nacional de la Corriente Sindical 18 de Diciembre

Vamos por el fortalecimiento de una corriente clasista entre los trabajadores

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


 

Los últimos anuncios del FMI sobre su colonia más austral es el último intento del imperialismo para dotar a Macri de la energía y el valor necesario para la batalla.

El discurso del gradualismo (del ajuste) no convenció a los mercados. La señal de la desconfianza, o el principio del fin, fue después de haber ganado las elecciones de medio término y luego retroceder en chancletas el 18 de diciembre del 2017 con la reforma laboral, previsional, etc.  Los mercados empezaron a sospechar que le habían vendido “gato por liebre”. El desborde de decenas de miles de trabajadores fue demasiado para Macri. Según Clarín, 14 toneladas de piedras hicieron retroceder al gobierno.

El triunfo pírrico del cambio de formula en la actualización de las jubilaciones se fue haciéndose mas pírrico hasta transformarse en una derrota completa para el gobierno.

El sinfín de desaciertos, además de incapacidad, estupidez e impericia es el reflejo distorsionado de la relación de fuerzas o mejor dicho de las cavilaciones, las dudas y los temores del gobierno de Macri en desafiar esas relaciones de fuerza.

A  todo eso se sumó una ideología cínica de la “revolución de la alegría y la buena onda”. Hoy la mentira es evidente para todos menos para ellos, con la ideología post moderna de la post verdad solo se engañaron ellos. El mentiroso se creyó sus mentiras.

La gente es buena, es despolitizada, es ingenua, pero no come globos de colores. La dura realidad de no llegar a fin de mes, de no poder cargar la SUBE, de no saber cuanto va a venir de luz, de gas o de agua, disipó la post verdad.

Una multitud de estafados electoralmente han hecho lo que hay que hacer: pasar a la oposición, aborrecer al gobierno. Otra multitud sigue opositora y asqueada del asco de la corrupción estructural. Todos se han unido en parar… en no ir a trabajar. El paro fue contundente.  Fuerza hay… nos falta un DT.

Mirá también:  La Plata | El Nuevo MAS moviliza a 43 años del golpe genocida

La batalla es el presupuesto. El presupuesto es el del coloniaje pero también el de los esclavistas, o mejor dicho, de la esclavitud laboral en su doble faceta: el encadenado por el trabajo y el encadenado por la falta de trabajo. Demasiada cadena. Ese presupuesto no puede pasar, no hay táctica parlamentaria, no hay negociación posible porque todo lo importante ya se decidió en Washington.

Tener un DT es muy difícil en lo inmediato. Es la tarea estratégica: dotarnos de una nueva dirección del movimiento obrero. ¿Pero mientras tanto?

Mientras tanto lo nuestro es el desborde, la gambeta, la rebelión…

Pero como no creemos en los globos de colores tampoco creemos en la pura espontaneidad. Creemos en “las pequeñas sociedades”, en la organización. Por eso hacemos este segundo plenario de la Corriente Sindical 18 de Diciembre. Para organizarnos entre 2 o 3, 5 o 6  en cada lugar de trabajo, o entre amigos del barrio, con los primos y vecinos, con todos los compañeros que quieran luchar, que están buscando un lugar donde aportar su granito de arena.

Por eso estamos organizando este Segundo Plenario Nacional para juntarnos 500 o 1000 compañeros para ir construyendo una alternativa de dirección clasista. Para organizar las dos tareas inmediatas: rodear de solidaridad a los Mineros de Río Turbio e impulsar una gran movilización para cuando se discuta el presupuesto, así como impulsar todas las luchas que irrumpen desde abajo.

Desde el 1º de octubre los mineros de Río Turbio, junto a otros estatales van a montar una carpa en el Congreso contra el presupuesto, esa es una cita de honor.

En segundo lugar, hay que empezar a organizar un segundo 18 de diciembre, hay que impulsar por abajo ir todos al Congreso el día que se discuta el presupuesto. Hay que imponer un paro para ese día con movilización, hay que organizar la rebelión para que el gobierno ni siquiera obtenga un triunfo pírrico, sino para que no tenga presupuesto ni futuro. Macri se tiene que ir y tenemos que imponer una salida desde los trabajadores.

Mirá también:  Fotos | Día internacional por el #Abortolegal

 

Vení al II Plenario Nacional de la 18 de Diciembre.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre