500 números del periódico Socialismo o Barbarie

Hoy salió el número 500 de Socialismo o Barbarie, semanario del Nuevo MAS.

Izquierda Web2
Editor en Jefe del portal IzquierdaWeb - Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud.


Quinientos números de un periódico militante de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con una larga historia de lucha política e ideológica, el semanario recorrió las luchas de los de abajo durante el kirchnerismo y ahora bajo Macri.
Reflejó las luchas obreras como las de FATE, Gestamp, Kraft, Subte y muchas otras.
Mantuvo una posición independiente de los bandos empresarios enfrentados del campo y el kirchnerismo.
Defendió las luchas de los trabajadores durante el auge del gobierno K, las luchas de la juventud como el Estudiantazo y la pelea por el derecho al aborto.
Supo identificar el carácter reaccionario del gobierno macrista desde el principio, denunciando su carácter ajustador y represivo.
Hicimos también un serio seguimiento de la situación internacional abierta con la crisis capitalista del 2008. Llevamos años elaborando acerca de la crisis de hegemonía de los Estados Unidos y las creciente tensiones con la ascendente China.
El semanario siguió con intenso interés el curso de las rebeliones populares en Grecia y la Primavera Árabe.
Más recientemente, advertimos sobre el giro a la derecha del mundo (con el ascenso de los monstruos como Trump y Bolsonaro) luego de las derrotas de las rebeliones y las catástrofes de los progresismos (el populismo latinoamericano con el chavismo como estandarte, Syriza en Europa). 
Con una historia de 500 números, Socialismo o Barbarie sigue apostando a ser una herramienta para la construcción de una alternativa socialista a la barbarie capitalista. Tenemos la tarea de seguir impulsando el crecimiento de esta herramienta y llamamos a nuestros lectores y simpatizantes a difundir cada número de nuestro semanario.
Print Friendly, PDF & Email

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre