Juegos y tecnología

1500 juegos por 5 USD, el «bundle» de los desarrolladores indie contra el racismo

Juntaron casi 6 millones de dólares en 7 días. Te contamos de que se trata esta iniciativa y las reseñas de algunos de los títulos incluídos en el pack.



Desde el fin de semana pasado, se encuentra disponible el Bundle for Racial Justice and Equality disponible en la web de itch.io. Hablamos de un pack que incluye más de 1500 juegos de desarrollo independiente, que se obtienen al hacer un aporte mínimo de 5 USD.

La campaña ha tenido un éxito total, y, sobrepasando el objetivo de recaudar 500.000 USD, ya se han juntado casi 6 millones de dólares.

Los juegos incluídos en el pack también han crecido. A los 300 juegos iniciales, todos donados por sus creadores, se le han sumado muchísimos estudios y programadores, llegando a la suma de 1500 títulos.

Para conseguir los juegos, disponibles en descarga directa en la propia web de itch.io, solo hay que aportar un mínimo de 5 dólares.

Según publicó la página de entretenimiento y tecnlogía Xataca: «El dinero recaudado va directo en su integridad a dos asociaciones, NAACP Legal Defense and Educational Fund y Community Bail Fund, que protegen a la comunidad negra de la brutalidad policial y sirven como fondo para financiar procesos legales abiertos contra la gente detenida durante las protestas que aún están en marcha. Una extraordinaria causa vinculada al movimiento ‘Black Lives Matter’ y una oportunidad estupenda para hacerse con una buena cantidad de juegos de creadores comprometidos con la lucha contra el racismo.»

El desarrollo independiente de videojuegos es un rubro que viene creciendo. Pequeños estudios o programadores individuales que retoman es aspecto «artístico» en el desarrollo de esta nueva forma de expresión, lejos de las exigencias de las compañías líderes en el mercado.

Sin presupuestos millonarios, en el mundo indie los juegos suelen tener una gran porción de creatividad y toque personal de sus creadores, explorando nuevas mecánicas y traspasando los límites de los cánones establecidos en la industria.

Celebramos esta iniciativa que viene del mundo de la tecnología, y que indica lo profundo que ha calado la rebelión antirracista en Estados Unidos, que a estas horas se sigue desarrollando.

A continuación, algunas de las reseñas que han publicado en xataka.com de los juegos incluídos en el pack:

Beacon

M 16i7

Un roguelike de acción y exploración con niveles generados de forma aleatoria y entornos futuristas. Cada muerte te permite mejorar a tu personaje con casi infinitas variedades de armamento y configuración de habilidades y capacidades. Un título virtualmente infinito y muy desafiante.

Mirá también:  Video | Hablan los trabajadores de Agroindustria

Catlateral Damage

Mjfwy

Un simulador de gato demente en primera persona cuyo objetivo es tirar todos los objetos que sea posible de las baldas antes de que el dueño vuelva a casa. Existencialismo felino, un montón de gatos por desbloquear y niveles generados de forma procedural, en lo que nos parece un perfecto empleo de la tecnología.

Heavy Bullets

Mlx2zf

Una de esas ideas que si apareciera en un blockbuster sería saludada como revolucionaria, y que aquí es la esencia de un título duro y divertido: un FPS de munición limitadísima, pero donde las balas son tan pesadas que caen al suelo después de impactar. Elementos roleros, permamuerte y una estética fluorescente deliciosa.

The King’s Bird

Krwrlu

Un diseño absolutamente evocador es la esencia de este juego de plataformas de espectacular atmósfera y una mecánica basada en el vuelo que hace que la exploración de los intrincados niveles, salidos de un cuento de hadas onírico, sea toda una experiencia. Una auténtica maravilla.

Minit

Bvsias

Uno de los juegos más populares del bundle, al que quizás hayas jugado en su versión móvil. Su estética vintage en blanco y negro pixelado es la superficie de una mecánica exigente pero accesible, en la que el protagonista muere cada sesenta segundos pero tiene que arreglárselas para explorar y avanzar en su aventura. Una mezcla única entre un Zelda apacible y el rogu**elike más cruel.

Night in the Woods

Bf Vn0

Una estética ambigua, a medio camino entre la pesadilla perversa y el cuento infantil, puzles, aventura y plataformas. Pero sobre todo, un aclamado guión acerca de un joven que tiene que readaptarse a la vida en el pueblo donde se crió, en una historia llena de dobleces oscuras y para adultos, que convirtió a este juego en uno de los favoritos de la crítica en el año 2017.

Night of the Consumers

nightof

Delirante y feísta, desastrado y muy punk, esta crónica de una pesadillesca jornada como reponedor y asistente en unos grandes almacenes rebosantes de voraces clientes descerebrados está a medio camino entre ‘Trabajo Basura’ y ‘Dawn of the Dead’. Hiperrealista en su demoledor surrealismo.

Overland

Xtw4uj

La gente de ‘Night in the Woods’ nos brinda este juego de estrategia y sigilo por turnos de ambientación post-apocalíptica y, de nuevo, estética incomparablemente única. Un juego que presta tanta atención a la historia como a la mecánica, y que hace de Finji un estudio al que, definitivamente, seguir muy de cerca.

Mirá también:  La historia detrás de la película “Retrato de una mujer en llamas”.

Oxenfree

Ap7cac

Una aventura tradicional de misterio e investigación con un grupo de adolescentes que van a una isla a correrse una juerga y desatan fuerzas más allá de su alcance. Enteramente basada en diálogos y en las decisiones que tomamos para seguirlos y con un excelente trabajo de voces y ambientación.

Reky

Uotwtw

Un sofisticado, relajante pero muy complejo puzle abstracto, donde el viejo desafío de mover elementos de un circuito para abrir una vía que nos permita llegar hasta la meta adquiere nuevas dimensiones y dificultades. 96 puzles, un componente arquitectónico muy acentuado y una estupenda banda sonora ambient, lejos de los atronadores juegos de acción.

A Short Hike

Diesel Productv2 A Short Hike Home Egs Ashorthike Adamrobinsonyu G1a 01 1920x1080 914da7ac76aa96de269d677c285ab103953028fc

Si has explorado a fondo ‘Animal Crossing’ pero tienes más ganas de deambular por islas, ‘A Short Hike‘ te propone una suave mezcla de puzles y aventura pero, sobre todo, exploración de una isla desarrollada en un magnífico estilo poligonal de baja definición. Un juego sin objetivos claros ni urgentes más allá del mero disfrute de la observación y el descubrimiento.

Super Hexagon

super hexagon

Seguro que ya has jugado a ‘Super Hexagon‘, y si no, date cuenta amiga: estás jugando a los juegos incorrectos. Una maravilla pixelada y febril que exige reflejos impecables para avanzar por un laberinto de hexágonos que se dirigen hacia ti a velocidad infernal. Tan sencillo como imprescindible, y más bello que la Victoria de Samotracia.

Tonight We Riot

tonight

En una distopía futura pero muy reconocible está ambientado este juego de acción directa callejera en la que controlarás a una horda de manifestantes en su choque con la policía. Como un yo-contra-el-barrio tradicional, pero el barrio eres tú, y en vez de dirigir al mazas de turno, pilotas las voluntades de una comunidad de graciosos revolucionarios pixelados.

Wheels of Aurelia

wheels

Una magnífica aventura con una ambientación incomparable: la convulsa Italia de los años setenta. Es un juego de conducción, pero también de diálogos con los copilotos y de exploración de posibilidades recogiendo autoestopistas que conforman un catálogo de personajes delirante. Una rareza completamente obligatoria.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Rebelión Antirracista en EEUU

Guerra, política y partido a la luz de la rebelión en EEUU

“La historia no funciona de manera tal que en primer lugar se imponen los cimientos, luego crecen las fuerzas productivas, las relaciones de fuerzas necesarias entre las clases se desarrollan, el proletariado se vuelve revolucionario, y luego todo esto se guarda en la hielera y se preserva mientras procede la preparación de un Partido Comunista, de manera que pueda alistarse mientras las ‘condiciones’ esperan y esperan; y luego, cuando esté listo, pueda arremangarse y comenzar a luchar. No, así no funciona la historia. Para la revolución se req...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre